lunes, 12 de octubre de 2009

El propietario de Reina es agredido pero impide el robo del ejemplar

El galguero zamorano denunció los hechos ante la Guardia Civil de Castroverde de Campos
Nicolás Legido, con Reina, recoge el premio como mejor joven del Concurso de Sonseca.
El galguero zamorano Nicolás Legido fue agredido por un vecino de Benavente, conocido por su afición a la caza con galgos, pero logró evitar el robo de su más preciado ejemplar, Reina, una galga española pura con una carrera muy prometedora en los rings de las exposiciones de belleza y concursos morfológicos.
Los hechos ocurrieron el lunes de la semana pasada en la localidad zamorana de Villanueva del Campo, donde reside Nicolás Legido. El galguero sorprendió al individuo en cuestión merodeando por la nave donde tiene a sus galgos. Le preguntó por chatarra que había en las inmediaciones, pero poco después le preguntó el precio de la galga. Legido se negó a darle precio, lo que provocó las amenazas del visitante, que le propinó un puñetazo en la cara, causándole diversos hematomas. Nicolás Legido pudo alcanzar una fusta que tenía en el coche y repelió la agresión. También pudo morder al agresor en el dedo meñique, lo que le salvó de mayores agresiones.
El visitante abandonó el lugar de los hechos sangrando por el dedo, mientras que Nicolás Legido se dirigió al cuartel de la cercana localidad de Castroverde de Campos, donde denunció los hechos.
La Asociación de Criadores de Galgos de Castilla y León ya ha mostrado su apoyo al galguero, que ganó la VI edición del concurso morfológico de Villarrín de Campos con Reina, y su presidente, Lorenzo Masero, propondrá la apertura de una campaña para recaudar fondos para la defensa judicial en casos de robos de galgos.
Los robos de galgos se están produciendo en las últimas semanas en diversas zonas galgueras, por lo que los criadores extreman estos días la protección de los corrales donde mantienen a sus animales.

No hay comentarios: